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Metodología.

Más allá del trabajo académico tradicional, nuestros docentes están capacitados para dar al alumno herramientas para explorar sus capacidades y conocer sus talentos naturales. Sólo estando conscientes de sus áreas de motivaciones los alumnos podrán trazar un mapa hacia sus verdaderos intereses y cualidades para su desarrollo personal.

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Nuestra metodología implica que el profesor, siguiendo los lineamientos de la autoridad educativa les acompañe y guíe en su propia búsqueda del conocimiento. Preparamos profesores que no den largas cátedras de información que luego deberán repetir en un examen y que olvidarán en pocos días. Dependiente de los temas, nuestros docentes elegirán las estrategias más adecuadas para obtener un conocimiento con verdadero sentido.

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En una “Escuela de la Forma” los alumnos deben ser capaces de plasmar la información que trabajan en un objeto, en algo tangible y real. No se debe confundir esta metodología con hacer trabajos decorados o manualidades. El constructivismo sostiene que el alumno es quien tiene la oportunidad no solo de investigar el conocimiento sino de cuestionarlo, interpretarlo y buscar aplicaciones en su entorno social.

Los objetos que se logran puede ser un ensayo, un modelo iconográfico, una representación teatral, un vídeo, un trabajo de cerámica, pintura… La creatividad del ser humano es infinita y nuestro compromiso es conducirla hacia una mejor sociedad para construir un mejor futuro